viernes, 5 de marzo de 2010

FAMILIA MONOGAMICA

La familia monogamica nace de la familia sindiasmica, pero la diferencia de ella es el matrimonio, por la solidez mas grande entre sus lazoz conyugales, solo el hombre puede romper esos lazos y repudiar a su mujer.

Cuando las mujeres recuerdan antiguas practicas sexuales y quieren renovarlas, pueden castigarlas rotundamente. Vemos como en las diferentes novelas como se ve la vida y la situación de las mujeres.

- Como en la "Odisea" Jelemaco interrumpe a su madre y le impone silencio.

-Como en "Homero" los venecedores atacan los apetitos sexueles.

-En los griegos en una epoca mas reciente, debemos disatinguir entre los dorios y los jonios.

- Las doncellas no aprendian sino a hilar, cocer, tejer, a lo sumo leere y escribrir. Practicamente eran cautivas y solo tenian tratos con otras mujeres, las mujeres no salian sino acompañadas de una esclava.

El hombre tenia sus ejercicipos gimnasticos y sus discusiones publicas, cosa de que las mujeres estaban excluidas, ademas solian tener esclavas a su disposicion y en la epoca floresciente de Atenas, una prostitucion muy extensa y protegida en todo caso por el estado. Precisamente sobre la base de esa institucion se desarrollaban las griegas.

Las mujeres griegas se diferenciaban de las mujeres del mundo antiguo, por su ingenuo y su gusto antiguo, al igual que las espartanas por su caracter.

La familia monogamica refleja con claridad su claridad su ororigen historico, el cual manifiesta un conflicto entre el hombre y la mujer, originado por el dominio exclusivo del hombre, en caso de la monogamia la mujer se refleja contra el dominio exclusivo del hombre.


¿ En realidad como nacio la monigamia?
R= Nacio de la concentracion de grandes riuquezas en las mismas manos ( las del hombre ) y del deseo de transmitir esas riquezas por herencia a los hijos de este hombre, excluyendo a los hijos de cualquier otro.

Por espo era necesaria la monogamia de la mujer, pero no la del hombre; tanto es asi que la monogamia de la mujer no h asido el mejor obice para la poligamia descarada y oculta del hombre.

¿ Quienes la conforman?

R= La mujer individual, el hombre, hijos e hijos fuera del matrimonio por medio del padre.

¿ Como se organizan?

R= En sus casas, poblaciones, la mujer era una esclava vigiladad, poirque no podia tener mas hombre, el hombre era un poligamo.

¿ Quien tiene la responsabilidad en el hogar?

R= El hombre.

¿Quienes eran hermanos?

R= Todos aquellos hijos de los padres, tenian derecho a recibir la herencia todos aquellos hijos dentro del matrimonio, pewro aquellos que eran fuera del matrimonio, tenian menos parte de los bienes.

¿ Cual era la rsponsabilidad de la madre?

R= Cuidar hijos y la casa, ser esclava del hombre.